lunes, 26 de noviembre de 2012

CONSEJOS para cuidar el medio ambiente:




1. Ahorrar energía en la propia casa. Y también en la escuela y otros lugares que asistas: apaga las luces que no hacen falta; y aparatos electrónicos. 

2. Cerrar el agua: es un bien cada vez más escaso. La ducha consume menos que el baño (unos 230 litros). Hay que evitar goteos de los grifos y el chorro abierto sin usarse.


3. ¡La basura! Producimos demasiada. Reutilizar, Reciclar.


4. Utilizar envases buenos para el medio ambiente. Preferir los re-utilizables (botellas) que los de usar y tirar (latas). Preferir los aerosoles y los plásticos que lleven la leyenda “no perjudica al medio ambiente”.


5. ¡Cuidado en casa con los productos químicos! Abrillantadores, pilas, pintura, anticongelante. Productos químicos por le inodoro. Las pilas viejas, a sus contenedores especiales.


6. Limitar el uso de los plásticos. 


7. Ahorrar papel. 


8. Usar el carro racionalmente. 


9. Cuidar el campo. Dejar la naturaleza como la encontramos al llegar, y... más limpia. Llevar la bolsa de basura a un contenedor. No invadamos la naturaleza.


10. Pensar global mente y actuar local mente.  Nos preocupan los grandes temas ecológicos (la capa de ozono, las especies en extinción, los ríos contaminados...). Pero nuestra acción sólo es posible en las cosas cercanas, cuidando el entorno en que vivimos. 



















NO queremos llegar ah esto, cuida nuestro planeta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario