miércoles, 28 de noviembre de 2012

Ensayo

Medio Ambiente


Nuestro mundo es maravilloso, increíble, hermoso y muy grande, compartimos este mundo con todo tipo de especies, muchísimas especies de animales que ya tienen sus ecosistemas formados, muchas plantas, también esta formado de lagos, lagunas, mares, ríos, relieves, clima y sobre todo nuestra especie los seres humanos. Desgraciadamente nosotros los seres humanos tenemos el gran error de no darle importancia a lo que esta pasando y sobre todo nosotros somos responsables pues nosotros mismos afectamos todo nuestro ambiente con grandes hábitos y contaminantes, día a día aumenta mas la contaminación ambiental en el mundo, la contaminación de agua, el deterioro de la capa de ozono, la tala de arboles entre otras cosas. Es tan importante cuidar nuestro medio ambiente... ¿Sabes porque?

Solo tenemos un planeta, un hogar, una casa, un espacio, y es tan importante cuidarlo no solo para que se vea bonito lleno de color verde y limpio libre de basura, si no porque es esencial su cuidado para poder vivir bien. Lo mas importante es la capa de ozono esta nos sirve de escudo para proteger a toda la Tierra contra las dañinas radiaciones ultravioletas generadas por el Sol, actuando como un filtro, pero con toda la contaminación ambiental que generamos se esta deteriorando y si la contaminacion sigue con gran intensidas, los rayos ultravioleta entraran directamente pegándonos en la piel y esto provocara cáncer de piel, este es el mas grande motivo por el cual debemos de actuar todos para reducir la contaminación. 

El humo generado por los carros, el humo del cigarro, el hubo que tiran las fabricas, el tirar basura en la calles, el cortar arboles, el usar airosoles, el no reciclar, todos estos detalles generan una alta contaminación ambiental, que no solo nos afecta a nosotros también afecta a los animales. Muchos animales acuaticos que habitan en mares, lagos arrecifes etc. se mueren o se encuentran en peligro de existincion por el agua tan contaminada porque se encuentran llenas de basura, o llenas de aguas negras, pues nosotros los seres humanos vamos a disfrutar del mar y le arrojamos basura, dejamos la basura en la arena y el agua la arrastra y los pobres animalitos se mueren por el agua llena de contaminantes.

La tala de arboles tambien genera un gran descontrol en el mundo, pues con menos arboles tenemos menos oxigeno y sin el oxigeno no podríamos respirar, los arboles son un gran beneficio para nosotros y para los animales porque nos brindan aire limpio y fresco, y en los animales los usan como hogar o refugio, y se alimentan de ellos. Es tan importante plantar arboles para tener áreas verdes, muchos ecosistemas y mucho aire limpio.

Es importante también tener en cuenta estos aspectos: el ahorrar energía eléctrica, si no estamos usando aparatos electrónicos desconectarlos, el cambiar nuestros focos por focos ahorradores de energía  no dejar prendida la luz si no la vamos a ocupar, no abrir muchas veces el refrigerador, pues cada que lo abrimos gastamos energía, aparte de ayudar a nuestro planeta nos ayudamos a nosotros mimos pues el recibo de la luz reducirá una gran cantidad. Otro aspecto que debemos de tener en cuenta y empezar a actuar es el cuidar el agua, lavar el carro con cubeta no con manguera, cuando nos cepillemos los dientes o nos enjuagamos el cuerpo o las manos no dejar abierta la llave del grifo mientras no la ocupamos, cuidar que nuestras llaves no estén goteando, reutilizar agua, todos estos aspectos ayudaran mucho.

Hoy en día tenemos muchas alternativas para cuidar nuestro planeta y para reducir la contaminación tanto en el aire como en el agua. Podemos hacer muchas cosas para ayudar y ayudarnos a nosotros mismos, utilizar menos el carro, reciclar y separar la basura, ahorrar energía y agua, plantar arboles, conserva las áreas verdes, respetar ala naturaleza, evita los aerosoles, no usar insecticida, evita usar productos agresivos: limpia hornos, lejía, etc. aprovecha bien el papel, no arrojes basura en el mar, calle o pasto. 
Si cada uno de nosotros ponemos de nuestra parte podemos lograr un gran cambio, y reducir en gran cantidad la contaminación. A demás de que existen varias asociaciones ecológicas en las cuales grupos de personas ejercen actividades para ayudar a tener un planeta mas limpio y con menos contaminación, podemos formar parte de estas asociaciones y hacer mucho por nuestro planeta, o trabajar nosotros mismo por nuestra cuenta y poner nuestro granito de arena cambiando nuestros malos hábitos por hábitos que nos beneficien, es cuestión de hacer conciencia y actuar, se un buen ser humano y haz algo por tu planeta. No hay nada mejor que un planeta limpio, fresco, duradero y hermoso. 

1 comentario:

  1. Buenos puntos, me gustó tu trabajo y tu blog y la forma que justificaste la razón por la que decidiste enfocarte en el medio ambiente. Buen esfuerzo!!!!!! Tienes 10.

    ResponderEliminar