martes, 13 de noviembre de 2012

Hola


Mi nombre es: 
Sonia Yaritza Gutierrez  y tengo 17 años y estoy cursando el 5to semestre de preparatoria. Como ben ya me falta muy poco para salir de la preparatoria, gran logro no fue muy fácil como todo tiene su dificultar pero hay la llevo y claro como dice la frase: ¨No hay plazo que no se cumpla¨ y mi tiempo en la preparatoria esta por acabarse. 
Este blog es uno de los trabajos que me pidieron para mi materia de Comunicación. 

Escogí este tema porque como persona, y como estudiante hay algo que me llama mucho la atención y que me gustaría compartir con ustedes, supongo que muchos de ustedes han escuchado el tema del medio ambiente, la contaminación ambiental, la ecología o saben algo sobre la famosa ¨capa de ozono¨ y tienen en cuenta lo importante que es cuidar de todo lo que rodea al medio ambiente, sin embargo por equis motivo no ponen en practica el cuidarlo, para eso es este espacio para todos saber lo que podemos hacer por nuestro planeta, y así cada uno de nosotros aportando nuestro granito de arena para poder lograr un ambiente mas sano.

El tener alternativas para cuidar, y poner en practica nuestros buenos hábitos para que juntos podamos lograr respirar un aire mas limpio, el tener suelos limpios, agua sin contaminación, el poder caminar sin ver basura tirada en medio de las calles, el poder disfrutar de áreas verdes, entre muchas otras cosas mas. 

Es el único lugar que tenemos, el único espacio que podemos llamar ¨hogar¨

Y sobre todo saber que tan hermoso se puede ver nuestro nuestro planeta. 



















Dato:

Día mundial del medio ambiente: fue establecido en la Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. 


Se celebra el:  5 de junio desde 1972.


Los objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro. El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario